Mal Corazón – Abismo

268x0w.jpg

Por J.C. Ramírez Figueroa (13 de enero 2004, Frente Sonora)

Un disco con pocas canciones es un arma de doble filo. Algunas veces te dejan igual que cuando lees un buen cuento: rendido ante lo perfecto y redondo de la obra. Pero la mayoría de las oportunidades te dejan con gusto a poco. Como si fueras a un restaurant y te comieras sólo la ensalada.

“Abismo” de Mal Corazón es un poco de esto último. Un aperitivo de algo realmente apetitoso. Encontramos intensos pasajes sónicos, coqueteos electrónicos y un par de joyas pop. Son distintas líneas para desarrollar, notables ideas, pero todas en potencia.

Así, la canción que da título al trabajo es una verdadera belleza. Ideal para resistir el efecto primavera. Lo mismo ocurre con “Todo Peor”, que utilizando recursos de estudio bastante comunes en proyectos poperos (bases, fraseos, timbres, vocoder), logra un resultado totalmente distinto.

“Alma en pena”, “Carne Cruda” y “Luz de amanecer” navegan notoriamente por otras aguas, con guitarras más eléctricas, ritmos más inquietantes y atmósferas más recargadas. “Es sólo el comienzo” y “Esperaré por ti” representan el lado más bailable de Mal Corazón, ideal para fiestas electro fashion, esas que tienen coquetos flyers y chicas lindas pero indiferentes.

Un disco que muestra caminos hacia algo más sólido. Disparejo estilísticamente hablando, pero un camino abierto a fin de cuentas.

 

 

link

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s