Keane – “Hopes and Fears”

Por J.C. Ramírez Figueroa (13 de marzo 2004, Frente Sonora)

 

917zv5vSVFL._SL1500_.jpg

Hay gente que conoce mucha música. Gente que disfruta frenéticamente de la última sensación indie de Singapur o del mini hit de turno de aquel sello pequeño de Barcelona. Fulanos a los que una canción, por el sólo hecho de sobreexponerse, se convierte en un bodrio. Ellos no entenderán el disco de Keane.

Porque se trata simplemente de canciones para abrazarse solo. Especialmente la primera mitad del disco: “This is the last time” y “Everybody´s Changing” tienen identidad además de una terrnura de la que carecen los grupos con que son comparados (léase Travis y Coldplay). Sí, ternura. Aquella que nos hace repetir y repetir los coros de “Bend and Break” o “Can’t stop now”.

“We might as well be strangers” es una balada que se sostiene en la correcta voz de Tom Chaplin“She has no time” suena como Kent pero despojada de electricidad, y “Bedshaped” deja en claro que la banda sabe ejecutar canciones melancólicas que te hacen mirar las venas en vez de cortártelas.

Tal vez el grupo descubrió una fórmula compositiva, prescindiendo de las guitarras y la velocidad, que en un segundo disco podría cansar. Pero para qué pensar en el futuro. A disfrutar el momento y dejarse de joder. Escuchar un disco es un asunto de sentimientos, no de inteligencia. Además, dan ganas de hablar de sus canciones más que de su “onda”. Supongo que eso es bueno, ¿no?.

 

link 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s