¿Por qué los discos de catálogo venden más que los nuevos lanzamientos? (5 de agosto 2012, Artes y Letras, El Mercurio)

Por primera vez en Estados Unidos la venta de discos antiguos -clásicos, reediciones, cajas conmemorativas- supera a los nuevos lanzamientos. Un signo de que el público prefiere irse a la segura, mientras un estudio dado a conocer esta semana demostró que la música popular de las últimas décadas es básicamente una misma canción con pequeñas variantes.

Por J.C. Ramírez Figueroa

Una compilación con los hits “rockeros” de los Beatles. La discografía completa de Green Day. 18 discos de Grateful Dead que compila una serie de shows de 1990. Una remasterización de “Never mind the bollocks” de los Sex Pistols con DVD, material inédito, y hasta un diario de la época. Un disco conmemorativo de los 40 años del “Hot august night” de Neil Diamond con extractos nunca antes escuchados de diálogos entre el cantante y el público. Una caja con los seis discos originales de The Velvet Underground, incluyendo versiones mono y estéreo del original.

Si quieres acceder al texto completo, puedes revisar mi perfil de Academia.edu o escribirme directamente a jcramirezfigueroa [arroba] gmail.com 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s