Por primera vez en Estados Unidos la venta de discos antiguos -clásicos, reediciones, cajas conmemorativas- supera a los nuevos lanzamientos. Un signo de que el público prefiere irse a la segura, mientras un estudio dado a conocer esta semana demostró que la música popular de las últimas décadas es básicamente una misma canción con pequeñas variantes.
Por J.C. Ramírez Figueroa
Una compilación con los hits “rockeros” de los Beatles. La discografía completa de Green Day. 18 discos de Grateful Dead que compila una serie de shows de 1990. Una remasterización de “Never mind the bollocks” de los Sex Pistols con DVD, material inédito, y hasta un diario de la época. Un disco conmemorativo de los 40 años del “Hot august night” de Neil Diamond con extractos nunca antes escuchados de diálogos entre el cantante y el público. Una caja con los seis discos originales de The Velvet Underground, incluyendo versiones mono y estéreo del original.
Si quieres acceder al texto completo, puedes revisar mi perfil de Academia.edu o escribirme directamente a jcramirezfigueroa [arroba] gmail.com