Thomas Frank, historiador y periodista: “El «entertainment» es totalmente responsable del ascenso de Donald Trump”. (23 de mayo 2016, La Segunda)

El autor de Listen, liberal o ¿Qué pasa con Kansas?, analiza al personaje que tiene con los nervios de punta a demócratas y republicanos.

Top_Secret@2_GC72UEI9T_1_32409678

Por Juan Carlos Ramírez F.  (23 de mayo 2016, La Segunda)

“Guerras culturales”. Ese es el concepto acuñado por Gramsci pero inesperadamente reflotado por su opuesto político: el republicano Pat Buchanan en la convención de su partido en 1992, que nominó a George Bush para la reelección. Él asoció las “culture wars” a todos los debates valóricos: matrimonio gay, aborto, mujeres en las FF.AA. En el fondo, llamaba a pelear con los demócratas desde la cultura, en vez de la economía o política dura, para hacer a “America” grande de nuevo.

Esas batallas son uno de los temas que obsesiona al periodista e historiador Thomas Frank (1965) para explicar, como en su último libro, el auge de la derecha conservadora y la desconexión de los liberales con la ciudadanía (“Listen, liberal”, 2016).

Si quieres acceder al texto completo, puedes revisar mi perfil de Academia.edu o escribirme directamente a jcramirezfigueroa [arroba] gmail.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s