Felipe Fuentes, @obvioquesi: “La TV está muriendo”

La clave ahora es ser tú mismo. Ahí tienes a los youtubers, dice quien saltó a la fama no virtual gracias a su entrevista con Bachelet.

Mira@4_GB63BM290_1_39820628

Por J.C. Ramírez Figueroa (20 de marzo 2018, La Segunda)

Felipe Fuentes, más conocido por su nick @obvioquesi dice que si internet va a mil por hora, los medios tradicionales a cien. Por eso no le sorprendió que tras su delirante entrevista a la ex Presidenta Bachelet -mientras preparaba su sándwich homónimo- para la web Pousta, lo hayan llamado de “Mucho Gusto” de Mega. Lo que no se esperaba es que la gente en la calle, el metro o la micro lo reconozca. “Es divertido. Me gritan: «¡El sándwich!». Hasta en Lollapalooza”, cuenta este publicista de 28 años que encabezó junto a Daniela Vega en la Zona Transparente, un stand del festival de Pousta y Fundación Selena que informaba sobre la temática de género.

“A nuestra generación, millennial como le dicen, no le importa cómo eres. Somos seres humanos nomás. Daré un ejemplo muy hétero: te puede gustar la U, el Colo o la UC, pero a todos nos une el fútbol. Ése es el tema que debe primar: el respeto. Ésa es la diferencia entre una persona retrógrada y una que entiende lo que está pasando”.

Fuentes también conduce el web show “El Gay Gey”. Por allí han pasado Sergio Lagos, Denise Rosenthal, Marlen Olivari o Luis Larraín. Se ríe, los molesta, les pasa un vaporizador. “En Chile venimos de una cultura muy «Jappening con Ja», muy Morandé, de un humor muy básico. Pero también donde no dar una opinión es visto como algo bueno. Y la clave ahora es ser tú mismo. Ahí tienes a los youtubers, que son estrellas porque son auténticos. ¡Por eso la tele está muriendo! Y los ejecutivos se rompen la cabeza sin entender que internet se está comiendo ese medio. En cambio nosotros, si tenemos un discurso, lo hacemos visible”.

Por eso, para Pousta, que el equipo de Bachelet haya dado la autorización fue un triunfo para esta forma de trabajar. “Esto sacude las comunicaciones y demuestra que se pueden hacer otras cosas y que salen bien. Tenemos proyectos nuevos, claro. El tema es que después de entrevistar a un Presidente, ¿qué haces? ¿Ubicar a Juan Gabriel, que estaría vivo?”.

De todas formas, Fuentes está armando un proyecto nuevo y ultrasecreto. “Quiero ser como Albert Hofmann, el que inventó el ácido, y ver cómo provocas cambios en tu sociedad”, dice. “Ya estamos cansados de ver los mismos rostros que están en los programas despertándonos, acostándonos, diciéndonos cómo vestirnos, qué producto comer. Por eso es importante la diversidad. Yo no quiero cambiar a alguien homofóbico, pero sí influir en sus hijos, que van a construir otro Chile. Sé que mi humor asusta un poco. Las generaciones antiguas no entienden estos códigos”.

link

B63BM290

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s