Gustavo Álvarez Núñez y “Éramos tan modernos (Costumbres Argentinas de Decir No De Moris a Babasónicos) (9 de abril 2021, Crash! Boom! Bang!)

Gustavo Álvarez Núñez es un experimentado periodista (y poeta/investigador/conversador) que acaba de lanzar Éramos tan modernos — Costumbres argentinas de decir no — De Moris a Babasónicos(La Carretilla Roja)

Un ensayo sobre la modernidad y la disidencia a lo largo de más de cinco décadas de rock en Argentina. Las mutaciones de los músicos y su música, las rupturas, los choques, las fricciones, las continuidades y las discontinuidades.

El nuevo libro de Gustavo Álvarez Núñez (aka GAN) indaga sobre la modernidad y la disidencia en la historia del rock argentino, revisitando ciertas etapas puntuales de algunas figuras que se atrevieron a decir no.

Desde Moris plantando bandera contra los estandartes de la industria musical en “De nada sirve” a Tanguito negándose a grabar “La balsa” por su éxito descomunal. De la aparición de Virus y el metarock en los años 80 –donde el rock es puesto en el banquillo, Festival de la Solidaridad incluido– a Babasónicos y su mirada corrosiva sobre el estado de las cosas en las últimas décadas. Éramos tan modernos se sumerge en algunas internas y discusiones rockeras con altura y una lengua tan quirúrgica como afilada.

Escuchar acá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s