“The Batman demuestra que el género pulp sigue vivo”: llega antología de cuentos rudos y oscuros (8 de abril 2022, La Tercera)

Un hombre que sólo sabe que quiere un diamante, pero que se autodefine como pacífico y sin experiencia disparando, descubre que incluso intentando comprarlo, las cosas pueden complicarse. Un pirómano hace trabajar más de la cuenta a un detective venido a menos. Una infiltrada que está investigando un bar que en realidad es un prostíbulo fronterizo de los Estados Unidos de fines de los años 20.

Así comienzan las primeras historias de Tipos Duros (Pan, 2022) -”T. McGuirk roba un diamante” (Ray Cummings); “Incendio y más” (Peter Collinson) y “Brazaletes” (Katherine Bricklebank)- una antología de cuentos pulp, inéditos en castellano, que se leen como películas aceleradas, oscuras, de lenguaje duro -pero increíblemente actual- y que evocan unos bajos fondos que por más gringos que parezcan, perfectamente podrían transcurrir en cualquier ciudad de Chile dejada de lado por el progreso y por las brechas de todo tipo.

Seguir leyendo acá

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s